Los 5 mejores Chats de Inteligencia Artificial (IA)

¿Eres un apasionado de la tecnología y la IA?

Si es así, este artículo es para ti. Hoy te vamos a hablar de 5 Chats de Inteligencia Artificial que te ayudarán en tu vida diaria, tanto si eres un profesional del marketing, un emprendedor o simplemente un curioso que quiere explorar las posibilidades de esta tecnología. En esta ocasión hablamos modelos de lenguaje.

1. ChatGPT:

Desarrollado por OpenAI, ChatGPT es un modelo de lenguaje que te permite generar textos de forma rápida y sencilla. Puedes utilizarlo para escribir correos electrónicos, crear contenido para tu blog o redes sociales, e incluso generar guiones para vídeos. ChatGPT destaca por su capacidad para imitar diferentes estilos de escritura y su precisión en la generación de textos coherentes y gramaticalmente correctos. ChatGPT tiene una versión gratuita que utiliza la versión GPT3.5 y una de pago con muchas más funcionalidades, entre ellas que utiliza la versión GPT4 y también permite utilizar Dall-e para generar imágenes.

2. Bard:

Creado por Google AI, Bard es un modelo de lenguaje que va más allá de la simple generación de textos. Te permite realizar una gran variedad de tareas, como traducir idiomas (más de 200 disponibles), escribir diferentes tipos de contenido creativo (poemas, código, guiones, piezas musicales, etc.) y responder a tus preguntas de forma informativa, incluso si son abiertas, desafiantes o extrañas. Bard se nutre de la vasta información de Google, lo que le permite ofrecer respuestas precisas y relevantes a tus consultas. Utilizar Bard es gratuito, aunque todavía es una versión de prueba.

3. Perplexity:

Esta herramienta te ayuda a analizar tu contenido y te da consejos para mejorarlo. Perplexity te ofrece una puntuación de «perplejidad» que indica la complejidad y claridad de tu texto. Además, te proporciona sugerencias para mejorar la legibilidad, la fluidez y la persuasión de tu contenido. Perplexity es una herramienta ideal para optimizar tus textos y asegurarte de que sean fácilmente comprensibles para tu público objetivo. Perplexity es de pago, pero tiene una versión gratuita que puede ser de gran utilidad.

4. Bing-chat:

Desarrollado por Microsoft, Bing-chat es un chatbot que te permite interactuar con una IA de forma natural y conversacional. Puedes usar Bing-chat para obtener información, hacer preguntas o incluso para que te ayude con tus tareas. Bing-chat se actualiza constantemente con nueva información y aprende de cada interacción, lo que le permite ofrecer respuestas cada vez más personalizadas y relevantes. Bing-chat es una herramienta gratuita muy a tener en cuenta, porque utiliza la base de GPT4 y Dall-e 3 para generar imágenes.

5. Harpa.ai:

Esta herramienta es un copiloto que se integra en el navegador Chrome y comprende, resume, amplia información de lo que estan viendo mientras navegas por diferentes webs. Harpa.ai puede responder a emails y a publicaciones en redes sociales, resumirnos el contenido de cualquier artículo web que estemos visitando, puede reescribir cualquier texto que quieras publicar, mostrarnos las respuestas de ChatGPT a nuestras búsquedas en la misma página de resultados del buscador o extraer datos como palabras clave SEO de páginas web, entre otras muchas funcionalidades. Esta herramienta es de pago, aunque tiene una versión gratuita algo limitada.

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, ¡no dudes en compartirlo con tus amigos! Y recuerda, estas son solo algunas de las muchas herramientas de IA que existen en el mercado. Te animamos a que explores y encuentres las herramientas que mejor se adapten a tus necesidades.

¿Quieres saber más sobre la IA y sus aplicaciones? ¡No te pierdas nuestro próximo artículo!

Webs la Plana