Página web para una compañía de títeres

El mundo del diseño y desarrollo web es un universo fascinante en el que te encuentras con una diversidad increíble de personas, cada una con su historia, visión y metas únicas.

Imagina que eres como un artista que crea lienzos digitales para negocios y emprendedores. Conoces a personas con ideas innovadoras que buscan plasmar su visión en un sitio web, desde aquellos que están comenzando su aventura empresarial hasta aquellos que ya tienen una larga trayectoria en el mundo de los negocios.

Cada proyecto web es una ventana a la mente y los sueños de alguien más. Al conocer a tus clientes, no solo aprendes sobre sus negocios, sino también sobre sus pasiones, desafíos y cómo desean impactar en el mundo. Esto te permite sumergirte en una diversidad de sectores, desde la moda hasta la tecnología, la educación, la salud o el espectáculo, como en este caso.

El mundo de los títeres y el teatro online

Más que espectáculo, La Inestable compañía de Títeres es arte, actuación, teatro y múcha ilusión y pasión en todo lo que hacen. Cuando Amanda y Alberto me explicaron su idea de crear una web que aglutinara todos sus proyectos a modo de escaparate virtual, vi realmente la dimensión de ese mundo del que ya conocía algo, ya que La Inestable y Webs la Plana estamos en Xilxes, un pequeño pueblo de la provincia de Castellón, dónde nos conocemos todos. Pero después de involucrarme en su proyecto para intentar plasmarlo en una web sencilla, me di cuenta de la verdadera dimensión de su trabajo.

La Inestable Compañía de Títeres son una compañía con gran catálogo de obras que pasean por todo el territorio español, con sus títeres hechos por ellos mismos, y sus maravillosos retablos artesanales. Además de eso, han construido y gestionan una pequeña sala de teatro llamada El Corral de Teatro. El Corral de Teatro, como dice en su propia web «… es un original y característico  espacio cultural, independiente y autogestionado, dedicado a las artes escénicas, musicales y audiovisuales.»

 

Digitalizando proyectos tradicionales

El simple hecho de buscar la forma de diseñar la ventana digital de un proyecto, abre un sinfín de posibilidades. Se puede empezar con algo sencillo a modo de vitrina online, que muestre una especie de catálogo de lo que ofreces, como es el caso de la web de La Inestable CIA de Títeres, pero ese paso puede ser solo el principio. En el caso que nos ocupa se publica la programación de El Corral de Teatro, pero se podría hacer mucho más. Retransmisiones online, venta de entradas, creación de una comunidad online, … Todo depende de las necesidades de cada proyecto. Lo importante es dar el primer paso.

Además, cada interacción con un cliente es una oportunidad para aprender algo nuevo, ya sea sobre un mercado específico, una estrategia comercial innovadora o simplemente una perspectiva diferente sobre la vida. Es como un viaje continuo a través de las historias y aspiraciones de las personas.

Por cierto, no dejéis de visitar la web de La Inestable CIA de Títeres y si podéis visitad el Corral de Teatro.