Una página web propia, es una de las piezas fundamentales del marketing digital

Aunque hay muchísimas herramientas que pueden conectar a nuestra empresa o negocio con nuestros clientes potenciales, disponer de una página web propia, con un dominio propio, es el centro de toda la estructura digital. Sin este punto de apoyo, todo puede desmoronarse.

¿Por qué es importante la página web de un negocio?

La página web de nuestro negocio o empresa es la piedra angular de su estructura digital. Y eso es así, principalmente, porque la web es de nuestra propiedad.

No hace falta que sea una web enorme con mucho contenido, pero sí que tiene que ser una web clara, que ofrezca a nuestros clientes, de una forma sencilla de entender, nuestros servicios. Un cliente potencial que visita nuestra web debe entender fácilmente a que nos dedicamos y como podríamos ayudarle en su problema. Esta web debe estar actualizada y mostrar una imágen que transmita confianza. ¿Cuántas veces hemos buscado a una empresa por internet y al ver su web desactualizada hemos pensado, incluso, que la empresa ya no está activa? Esto no ayuda a conseguir clientes por la vía digital. Además desde la propia web se pueden ofrecer diferentes servicios o facilidades a quien quiera conectar con nosotros, como vias de contacto (Formularios, dirección de correo electrónico, teléfono o incluso un mapa para que encuentren facilmente nuestro establecimiento), herramientas para agendar una cita, hacer una reserva y muchísimas más.

Otras herramientas del marketing digital, a parte de la página web

A parte de nuestra página web propia, hay otras herramientas que nos ayudan a conectar con posibles clientes potenciales a través de internet, como las redes sociales, buscadores, fichas de negocio local, el correo electrónico y un largo etcétera. Estas herramientas también son importantes y muy útiles para completar nuestra estrategia, pero no podemos depender únicamente de ellas, ya que no nos pertenecen.

¿Qué puede pasar si basáis vuestra estrategia digital en las redes sociales?

Imaginad que basáis todo vuestro negocio en una red social como, por ejemplo,  Instagram. Todas las ventas y el único contacto con vuestros clientes es a través de esta red social y por algun incumplimiento de sus normas o por que te suplantan la identidad o hackean tu cuenta o, simplemente, esta red social decide cerrar te quedas sin este canal de contacto o ventas. ¡Sería un desastre! De aquí la necesidad de tener una estructura digital de tu empresa o negocio lo más sólida posible, que pueda sortear estos inconvenientes. O ¿cómo podríais utilizar las bondades de un buscador sin vuestra página web? ¿Posicionando vuestras redes sociales? Esto es poco profesional y muy arriesgado por lo explicado anteriormente.

 

En Webs la Plana podemos ayudarte diseñando tu página web y con otras herramientas de márketing. Contacta con nosotros y hablamos.

 

 

 

 

 

¿Puedo ayudarte?